Hoy tras muchas vueltas por Amazon Prime tocaba darle la oportunidad a una cinta española, la verdad es que desconocía totalmente su existencia pero la sinopsis era muy atrayente. Lamentablemente el resultado final no me ha convencido para nada.

No había oído hablar de la cinta nunca cierto es, pero me atrajo la sinopsis que nos vendía una premisa muy interesante. Un familia llega a una nueva urbanización y la madre descubre que está totalmente deshabitada y parece que el resto de la familia no lo tiene en cuenta. Desgraciadamente se decide tirar por el final más facilón, directamente mintiendo al espectador. No estamos hablando de intentar engañar con juegos de guion, sino directamente intentar sorprender trampeando la trama para así logran un final destacado. De todos modos hasta más adelante no destapare spoilers...
Daniel Calparsoro es un director muy experimentado en cine de serie-B e independiente, pero no conseguiría llevar a buen puerto la producción. Realizará un doble tirabuzón acrobático y terminará de mala manera; porque sí soy muy fan de Shyamalan, de Session 9 y El Maquinista de Brad Anderson y del cine de Vicenzo Natali, pero hay que saber las limitaciones y sobre todo la diferencia de insinuar o trampear con mentir para justificar un final.
Afortunadamente no todo es negativo, la factura técnica es más que positiva con una música de sintetizador realizada por el célebre DJ Carlos Jean, y una fotografía que dotará de tonos grisáceos la visión de la protagonista. Por otro lado Ariadna Gil está bastante bien (pese que en algunos momentos sobreactúa bastante), pero tristemente no podemos decir lo mismo del reconocido Jordi Mollá que parece más perdido que su amigo de esto del "hamparte de cine" Harmony Korine.
SPOILERS A CONTINUACIÓN!!:
Durante el transcurso del filme surgen tres posibles finales: La prota está como un regadera y es todo imaginación, el marido es un psicópata y vuelve loca a la familia o bien todo tiene un punto de vista paranormal y misterioso. Buenos los guionistas deciden la primera opción dejando unos agujeros de guion que son hoyos y situaciones que son totalmente incoherentes:
-¿Que enfermedad mental hace que no puedas ver a determinada gente? Ni siquierda una esquizofrenia bestia te haría esto...
-¿Porque el marido la droga con jeringuilla como si fuera esto Trainspotting? Que medicamento se receta de esta forma en España y porque antes el propio marido recomienda a su esposa que deje la medicación...
-¿Porque nunca se nombra a la canguro o asistenta de la familia?
-¿Porque el marido se comporta de esa forma tan bruta y dura al igual que el hijo mayor?
-¿Porqué no la acompañan al supermercado o a conocer a los vecinos y la encierran en casa como si fuese El Hombre Elefante?
-¿No se les ocurre llevarla antes al psiquiatra?
-Resulta que si intentas robar el supermercado nadie te detiene antes solo te cogen del brazo...
Es cierto que la mayoría de estos puntos se justifican diciendo que estaba muy loca y que la película es su visión de los hechos, pero así es muy fácil hacer cine, rompiendo el pacto con el espectador, diciendo que hay partes que son falsas por la mente perturbada de tu personaje...


Comentarios
Publicar un comentario