MINICRÍTICA: DESTINO FINAL: LAZOS DE SANGRE (2025)

        Casi 15 años han pasado desde el estreno de la última cinta de la explotada saga de terror Destino Final. New Line Cinema nos trae una especie de reboot de la saga, con una cinta independiente del resto pese a un guiño interesante. La crítica y el público en general ha aplaudido la vuelta a las pantallas y ha conseguido recaudar mucho dinero, aunque a mi personalmente no me ha parecido gran cosa pese a que tiene algunos puntos interesantes... 




Destino sin final


        Pese a que disfruté en su momento de las dos o tres primeras cintas de esta ya célebre franquicia, he de decir que nunca he sido un fan de Destino Final. Considero que una idea original y diferencial creada por James Wong fue convertida en un producto de usar y tirar, vamos como suele ocurrir con otros slasher taquilleros, se sigue explotando la saga hasta que los billetes no entren en el cajón.
        Esta vez nos encontramos ante un "reboot-secuela-precuela" que mejora las últimas pero que no sabe trasladar el intenso inicio al resto de la cinta. 

        Zach Lipovsky y Adam Stein se encargan de dirigir la carnicería de una pobre familia que verá su futuro hecho trizas gracias a una especie de maldición. Si bien es cierto que comienza muy bien esta secuela todo se irá yendo hacía abajo en cuento el filme avanza. Encontraremos escenas surrealistas, humor negro no muy bien ejecutado y unas muertes bastante sin más. Es cierto que Lazos de Sangre no se vuelve aburrida y que hay momentos que parece que estás viendo algo más que un slasher mediocre pero pesan bastante las partes negativas.
        Lamentablemente el reparto no ayuda, personajes mal dibujados con actores que parecen sacados de un anuncio de hipotecas o de cereales. Pésima la actuación de la prota Kaitlyn Santa Juana; quizás puedo salvar de la quema a Richard Harmon y a Teo Briones, sin olvidarme del enorme Tony Todd que se despide aquí ya que desgraciadamente murió el año pasado. Tampoco podemos salvar a los efectos visuales, en una pantalla de cine cantan mucho en ciertas escenas.

        A modo resumen, no estamos ante la mejor cinta de la saga claro está, pero tampoco es una mala película. Destino Final: Lazos de Sangre es un intento de resurgir la saga -que funciona económicamente- que decide irse al humor negro y restar la seriedad de las primeras cintas, es entretenida y se pasa bien pero no creo que merezca ir al cine, mejor esperar a tenerla en la TV. Próximamente estaremos ante Destino Final 7: Esta vez es personal...  

   
        -LA PARTE POSITIVA:

        - Poder despedirse del gran Tony Todd, aunque este el pobre bastante demacrado...

        - El chocante inicio de la película

        - No es para nada una película aburrida...

        - Aunque es una casquería no se ensañan con el gore...

    

        -LA PARTE NEGATIVA:

        -Se hecha de menos a gente con talento y carisma como Devon SawaSean William Scott...

        -Que el resto del filme no se parezca al inicio

        -Que no deje de ser otra más de Destino Final...

        -Las muertes surrealistas (solo falta que sean pisoteados por un unicornio)

        -Algunos "defectos visuales" son muy cantosos

        -La prota tiene menos carisma que un seto...



        -VALORACIÓN:





Comentarios