MINICRÍTICA: WONKA (2023)

        En plenas navidades y tras visualizar unos días antes la versión que nos trajo Tim Burton hace ya casi 20 años de Charly y la Fábrica de Chocolate, me dirigí al cine a ver esta nueva versión del famoso maestro chocolatero. Esta vez tenemos al joven Timothée Chalamet como Wonka en esta versión que ha sido aplaudida por la mayoría de prensa, lamentablemente mi idea es muy diferente y no he podido disfrutar de la versión de Paul King, una pena...


Chocolate con LSD


        Dejando atrás la sorprendente e interesante película de Burton, nos topamos con una alegre cinta que pretende traer de vuelta los clásicos de Disney ahora bajo la firma de Warner. Estamos ante un musical (no lo muestra así del todo el tráiler) con toques de cuento infantil y con trazas de realismo mágico.

        Durante las casi dos horas de Wonka veremos al magnífico Timothée Chalamet bailando, cantando y gesticulando como si no hubiese un mañana demostrando que es un gran actor pero que -al menos para mí- no consigue parecerse al célebre Willy Wonka. El guion caerá en la caricatura y en la exageración, donde los malos son muy malos y los buenos unos seres de luz.
        Está claro que estaremos ante un producto infantil para que los padres se gasten la pasta en ellos, pero siendo sincero creo  que no será querido ni por los adultos ni por los niños. Dudo que las canciones-la mayoría repetitivas y hasta casposas- se ganen ningún corazón.

        En definitiva un producto demasiado dulce y pasteloso que rompe con el humor algo cínico que tenía el verdadero chocolatero, al menos a mí me ha producido hasta vergüenza ajena aunque tenemos a nuestro Hugh Grant Oompa Loompa para hacernos las 2 horas de duración algo más llevaderas...



        -LA PARTE POSITIVA:

        - Los decorados de la ciudad se ven muy bien

        -Se han gastado bien la pasta de los efectos visuales

        - Hugh Grant como Oompa Loompa, comiéndose la pantalla cada vez que sale...


        -LA PARTE NEGATIVA: 

        -Las canciones ridículas y repetitivas

        -Que no se parezca al Willy Wonka que conocemos aunque Chalamet se esfuerce mucho...

        -Los malos son muy caricaturescos y exagerados

        -Que parezca una película de Disney (y no en el buen sentido...)

        -Que dure menos de dos horas y se hagan como si fueran 3...

        -Que el tráiler no haga referencias a que vamos a ver un musical con un millón de canciones en bucle...




        -VALORACIÓN:






Comentarios