MINICRÍTICA: DOCTOR STRANGE 2

         El día de estreno volví al cine y mis amigos decidieron que era hora de volver al universo de Marvel, del cual reconozco que estoy ya bastante cansado, y darle una oportunidad a la nueva película de Sam Raimi, la segunda parte del Doctor Strange. Conocía al personaje pero no había visto la primera, aunque bueno el nombre de un director reconocido como es Raimi siempre atrae a acercarte a la gran pantalla. El filme ha recibido grandes críticas por parte del público y la prensa alguna comprada otra no pero, ¿me habrá gustado la nueva producción de la factoría Marvel? La respuesta como siempre a continuación...



   Porqué no todo vale

        Sam Raimi vuelve al blockbuster con uno de los miembros que mejores sensaciones ha levantado en los últimos años; si bien su regreso no es para nada malo se queda lejos de lo que se podría esperar. En la segunda entrega del Doctor Strange encontramos un ritmo muy bien dirigido que hace que en ningún momento resulte aburrido. También podremos ver como el realizador consigue darle su puntito, sobre todo con ese toque en las escenas de 'terror' (que no os mientan no es una película de terror como he leído por ahí) con un ligero toque macabro eso si ojalá esos toques fueran superiores y se le hubiese dejado una libertad mayor al de Michigan. Tampoco se puede dudar del carisma y talento de Benedict Cumberbatch, ni de la creciente interpretación de Elisabeth Olsen (hermana de las míticas gemelas) que consiguen un gran trabajo. ¿Pero entonces cual es el problema? 

        El principal se llama guion y dará lugar a situaciones ridículas sin justificación y también a unas transiciones muy forzadas entre escenas, es como que va demasiado a piñón fijo. Tampoco ayudan unos cameos y estrellas invitadas que aparecen cinco minutos y cobran el cheque y bueno para finalizar el personaje de America Chavez que tiene a una actriz con muy poco carisma. 

        En definitiva encontramos un producto entretenido con una factura técnica buena pero con el nombre de Sam Raimi se esperaba bastante más y el gran culpable de ello es un guion con agujeros y que tira de situaciones demasiado típicas del cine de acción hasta con moraleja algo rancia.


        -LA PARTE POSITIVA:

        -¡Que carisma tiene Benedict Cumberbatch!

        -Las dos horas se pasan volando

        -Los efectos especiales excepto la sobredosis inicial...

        -Se siente en ocasiones diferente a la típica película de superhéroes

        -Viajar entre universos siempre es divertido, no?

        -El toque que le da un maestro como Sam Raimi...

       
        
        -LA PARTE NEGATIVA:

        -Que ese toque no sea mucho mayor
        
        -Que el guion crea que todo vale porque es un mundo mágico...

        -Que haya un paseo de estrellas pero que ninguna realmente haga mucho

        -El poco carisma de la actriz que hace de America Chavez

        -Que la Bruja Escarlata le robe demasiado protagonismo a Doctor Strange

        -El toque 'woke' que decirle darle Disney





  -VALORACIÓN:






Comentarios